Información sobre el coronavirus | Allwell de MHS Health Wisconsin

Información sobre el coronavirus

 

Lo que necesita saber sobre la COVID-19

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva afección que provoca enfermedades respiratorias en las personas. Puede transmitirse de una persona a otra. Pueden infectarse personas de todas las edades. Las personas mayores y aquellas con las siguientes condiciones preexistentes pueden enfermarse gravemente si se infectan:

  • Asma
  • Diabetes
  • enfermedades cardíacas

El coronavirus y sus síntomas

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria. La provoca un nuevo virus llamado coronavirus y se ha convertido en emergencia de salud pública. 

Los síntomas de coronavirus incluyen lo siguiente:

  • Síntomas respiratorios de leves a graves
  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Enfermedad de las vías respiratorias inferiores

La COVID-19 podría ser contagiosa antes de que una persona comience a mostrar síntomas.

La influenza (gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (Tipo A y Tipo B), está altamente activa durante los meses de otoño/invierno. Todas las personas mayores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe.

Si ha estado expuesto al virus o comienza a mostrar síntomas del virus o de la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud inmediatamente.

Teladoc es un medio conveniente para que los afiliados de Allwell reciban servicios de telesalud. Recibirá acceso las 24 horas a proveedores de atención médica de la red para asuntos médicos que no sean de emergencia. Reciba asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta por video o teléfono. Para obtener más información sobre los servicios de Allwell, visite www.teladoc.com/allwell o llame al 1-800-835-2362 (TTY: 711).

Todos cumplimos un papel en la protección de nuestras comunidades y familias ante la propagación del coronavirus. Es similar a otros virus contagiosos. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:

  • Lávese bien las manos con frecuencia. Use jabón y agua por al menos 20 segundos.
  • Use un desinfectante de manos a base de alcohol (debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar, o tosa / estornude en su codo.
  • Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto de basura después de usar.
  • Limpie rigurosamente las superficies públicas.
  • Quédese en casa si se enferma.
  • Evite dar la mano para saludar.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe.

Su cobertura de atención médica

Con su plan Medicare Advantage, no le aplicamos costos para la siguiente atención:

  • Tratamiento de la COVID-19 desde el 1 de abril del 2020 hasta el 31 de mayo del 2021, incluidos los servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios. A partir del 1 de junio de 2021, se aplicarán los costos compartidos de su plan.
  • Las pruebas de diagnóstico de COVID-19, que incluyen exámenes serológicos o de anticuerpos, y consultas para realizarse las pruebas,  mientras dure la emergencia pública.
  • Pruebas relacionadas con la detección de COVID-19 (por ej., pruebas de gripe, análisis de sangre, etc.) realizadas durante una visita a un proveedor que resulte en una orden o administración de pruebas de diagnóstico de COVID-19. Esto también estará en vigencia duración la emergencia pública.
  • No se requiere autorización previa para vacunarse contra la COVID-19.
  • Atención virtual hasta el 31 de mayo de 2021. A partir del 1 de junio de 2021, se aplicarán los costos compartidos de su plan.

Sí. Cuando las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos necesarios a nivel médico son ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado, cubriremos el costo de las pruebas, los exámenes, las visitas médicas relacionadas o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico. Si corresponde, el costo compartido de copago, coseguro o deducible de su plan se eximirá para servicios de pruebas de diagnóstico y exámenes médicos de la COVID-19 que sean necesarios a nivel médico. 

No. No requeriremos autorización previa, certificación previa, notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para servicios de pruebas de diagnóstico y detección médica de la COVID-19 necesarios a nivel médico, cuando los servicios necesarios a nivel médico sean ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado.

Las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos y/o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, así como las visitas médicas relacionadas, se cubrirán cuando se soliciten, deriven y/o realicen en las siguientes ubicaciones  de la red :

  • Consultorio del médico / profesional de la salud
  • Centro de laboratorio / diagnóstico independiente
  • Centro de atención de urgencia
  • Centro del departamento de emergencias

¿No está seguro de si se expuso a la COVID-19 o corre el riesgo de estar infectado con la COVID-19? Programe una visita virtual de atención médica con un proveedor. Es una buena opción de atención no urgente para limitar la posible exposición al virus en un consultorio médico o en otro centro de atención médica. 

No. Cubriremos los servicios de pruebas de diagnóstico y exámenes médicos de la COVID-19 necesarios a nivel médico sin cargo alguno para usted cuando dichos servicios sean solicitados y/o derivados por un proveedor de atención médica autorizado. Si corresponde, el costo compartido de copago, coseguro y/o deducible de su plan se eximirá para servicios de pruebas de diagnóstico y exámenes médicos de la COVID-19 que sean necesarios a nivel médico, junto con la consulta asociada al médico.

Todo tratamiento relacionado con la COVID-19 que sea necesario a nivel médico se considerará un beneficio cubierto. Nos comprometemos a asegurar el acceso a los servicios de tratamiento de COVID-19 de acuerdo con las leyes federales y estatales.

Sí, los afiliados podrán surtir sus recetas antes de la fecha de resurtido.

Ahora hay una vacuna disponible que le dará la mejor oportunidad de protegerse a usted mismo y a sus seres queridos de contraer COVID-19. Algunas vacunas contra la COVID-19 tendrán dos dosis, con un intervalo de algunas semanas entre cada administración. Recibirá una Tarjeta de recordatorio de vacunación contra el COVID-19 que lo ayudará a mantener un registro de la vacuna que recibe y cuándo obtener la segunda dosis, si es necesario. Si le administran una de las vacunas que requiere dos dosis, es importante que reciba ambas dosis.

La vacuna se administra a diferentes poblaciones con un enfoque escalonado. Cuando pueda recibir la vacuna, llame a su médico si tiene alguna consulta y pregunte cuándo puede programar una cita con él o en su farmacia local. O bien, averigüe dónde puede vacunarse en vaccinefinder.org

No. Sin embargo, la vacuna contra la COVID-19 le brindará la mejor oportunidad de protegerse a usted mismo y a sus seres queridos de contraer la COVID-19 en el futuro.

Sí. Aún debe vacunarse. Puede contagiarse más de una vez. La vacuna es una elección segura.

Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech está recomendada para personas de 16 años de edad o más. Las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson son para personas de 18 años en adelante.

Según los CDC, las personas embarazadas se pueden vacunar. Si tiene preguntas sobre la administración de la vacuna, le recomendamos que converse con su médico.

No hay evidencia de que la vacuna pueda evitar que presente un cuadro asintomático de COVID-19. Existe la posibilidad de que se infecte y no presente síntomas. Esto podría hacer que sus seres queridos se contagiaran.

  • Los CDC anunciaron el 8 de marzo que no es necesario que los estadounidenses que hayan recibido todas las dosis de la vacuna mantengan el distanciamiento social y utilicen mascarilla cuando se reúnan con otras personas vacunadas en grupos pequeños en entornos cerrados.
  • Puede reunirse en espacios cerrados con personas que no se hayan vacunado y que residan en hogares en los cuales el riesgo de que los residentes contraigan COVID-19 sea bajo.

Una persona se considera totalmente vacunada dos semanas después de haber recibido la última dosis. Es decir, la administración de la segunda dosis de la vacuna de ARN mensajero (ARNm) de Moderna o de Pfizer, o dos semanas después de la administración de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Es importante que considere lo siguiente:

  • Continúe manteniendo el distanciamiento social y use mascarilla.
  • Continúe lavándose las manos.
  • Utilice una mascarilla y practique el distanciamiento social cuando esté en lugares públicos, como el gimnasio o un restaurante, ya que la posibilidad de contraer COVID-19 es mayor.

Si usted recibió todas las dosis de una vacuna y estuvo expuesto a una persona infectada con COVID-19, los CDC indican que no es necesario hacer cuarentena ni realizarse un examen de detección si no presenta síntomas. Debe estar atento a los síntomas durante 14 días.

La seguridad de la vacuna contra la COVID-19 es una prioridad principal. La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) revisa cuidadosamente todos los datos de seguridad de los ensayos clínicos y autoriza el uso de vacunas de emergencia solo cuando los beneficios esperados superan los riesgos potenciales. Las vacunas contra la COVID-19 se probaron en ensayos clínicos grandes para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad.

Puede tener fiebre después de vacunarse. Esto es normal a medida que su cuerpo desarrolla inmunidad y combate futuras exposiciones a la COVID-19. Puede sentirse mal después de vacunarse. Usted puede desarrollar lo siguiente:

  • fiebre
  • dolores de cabeza
  • dolores corporales

Esta es la reacción de su cuerpo a la vacuna. Es una respuesta normal. Es importante saber que es imposible contraer COVID-19 por la vacuna. Las vacunas actualmente en uso y otras que se están desarrollando no contienen virus vivo.

No. La vacuna contra la COVID-19 no tendrá ningún costo para usted. No es necesario que obtenga autorización previa para recibir la vacuna.

Llame al centro/proveedor que le administró la primera dosis para obtener información sobre la vacuna y verificar su segunda cita/centro de vacunación.

El proveedor debe haber programado una segunda cita con usted en el mismo centro donde recibió la primera dosis. Sin embargo, puede recibir la segunda dosis de otro proveedor/centro y debe presentar su tarjeta de registro de vacunación contra la COVID-19.

La preocupación y la ansiedad por la propagación de la COVID-19 pueden intensificarse. Es natural preocuparse por amigos y familiares que viven en lugares de alta propagación o progresión de la COVID-19.



Y0020_21_24438WEB_C

Si tiene alguna pregunta, contacte a Servicios para Afiliados.